jueves, 30 de junio de 2011

LIBRERÍAS CON ENCANTO... EN BUENOS AIRES

...te encuentras "cosas" tan curiosas como esta fantástica librería ubicada en la Avda. Santa Fe de Buenos Aires, en el edificio que fue un cine-teatro con el mismo nombre El Ateneo. Su belleza se aprecia desde la fachada de estilo griego.

(Fotografía de Roberto Fiadone)

En el interior, su cúpula pintada al óleo en 1919 por Nazareno Orlandi, permanece intacta, con cuatro hileras de palcos originales que se usan como salas de lectura.

Tras el telón de terciopelo abierto sobre el escenario, la cafetería nos brinda un punto de vista privilegiado sobre el conjunto. Buenos Aires es una de las ciudades con mayor concentración de librerías de la región, ésta es la mayor de sudamérica con 2000 metros cuadrados en los que encontraremos más de 120.000 títulos. ¡Qué maravilla! cómo disfrutaríamos aquí los apasionados de los libros, en este entorno...

lunes, 27 de junio de 2011

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...



Novela de corte costumbrista y social. En una España que todavía se relame las heridas tras la Guerra Civil, un joven cartero llega a Bellarduy con el pesado equipaje de sus cicatrices y su Quijote de tapas negras.

En Bellarduy va conociendo a sus moradores conforme les va entregando la correspondencia. Sufre sus penas de la misma manera que se ilumina con sus alegrías.

El alcalde, el secretario, el cura, el pastor, el Agustinico,... todos le van dejando ver un poco de sus vidas mientras Teo lucha por dar sentido a la suya...

Una novela que nos transporta a los primeros años de la posguerra y nos da cuenta de las vidas de una generación en la que no hubo ganadores, en la que todos, de una forma u otra, fueron vencidos.





Reseña obtenida de Zafarache.

Disponible en las siguientes Bibliotecas.

martes, 21 de junio de 2011

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...



Jorge Molist nos sumerge con su nueva novela en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.


Una novela donde los libreros se convierten en héroes, un homenaje al mundo del libro y el placer de la lectura. Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de un bestseller de ficción: acción trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados,...







Reseña obtenida de Lecturalia.

viernes, 3 de junio de 2011

RECETAMOS LECTURA...




Ya llevamos varios años elaborando proyectos en los que se ve reflejada una Biblioteca muy dinámica, que organiza cantidad de actividades dirigidas a toda la población y pretendemos que esta Biblioteca, la de Biescas, se consolide como punto de encuentro cultural de la comunidad, donde caben todos.

Contamos con la colaboración de entidades y asociaciones de distinto ámbito, en el caso que nos ocupa, con el Centro de Salud de Biescas, que muy amablemente ha accedido a nuestra propuesta.

Hemos creado un "punto de lectura" en el citado centro, con libros infantiles, para adultos y revistas de diferente temática.

Su función: que la gente pueda leer mientras espera su turno en la consulta médica, "recetamos lectura contra el aburrimiento" es nuestro lema. Los usuarios podrán elegir libros y revistas para leer en el mismo centro o bien llevarlos a casa, si así lo desean, siempre y cuando los devuelvan después, para que otros usuarios puedan disfrutar de esa lectura, así de fácil.

Ofrecemos información sobre el funcionamiento y servicios que ofrece la Biblioteca Pública de Biescas e invitamos a todos los interesados a pasar por nuestras instalaciones en la C/ Ramón y Cajal 4, Centro Cívico, para poder hacerse socios si todavía no lo son y beneficiarse de todas las ofertas culturales, bibliográficas, audiovisuales,... que les proponemos.

También contamos con unas hojas de sugerencias para que nos ayudéis a mejorar nuestros servicios, nos propongais adquisiciones,...

Muchas gracias por vuestra atención, nos vemos.

miércoles, 1 de junio de 2011

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...


La vida no resulta fácil cuando se tienen 17 años, pero lo es menos cuando, además de los problemas típicos de cualquier adolescente, se tiene una enfermedad tan poco conocida como el Síndrome de Asperger, que impide a quienes lo sufren reconocer en los otros cualquier tipo de gesto o emoción. Para las personas con Asperger, distinguir el sarcasmo de la realidad es una ardua tarea, al igual que relacionarse con los demás. Se sienten atraídos por aquello que conlleva orden y desconcertados ante las improvisaciones y lo caótico, así es la vida de Marcelo, el protagonista de esta novela.


Historia sencilla que deja al lector con ganas de más, una novela que lleva al corazón y despierta en los lectores sentimientos y rasgos de su personalidad que, muchas veces en este mundo real en el que vivimos, hemos dejado olvidados, como la inocencia, la sinceridad, la moral o la bondad sin dobleces.





Disponible en las siguientes Bibliotecas

Reseña obtenida de Leergratis.com