jueves, 27 de octubre de 2011

NOVEDADES LITERARIAS...

Qué mejor para una lluviosa tarde de otoño, que una buena lectura. Estas son algunas de las novedades, recién llegadas a la Biblioteca de Biescas, calentitas, calentitas,...





Y también :


- ALBO, Pablo. Redondo.


- QUIROGA, Horacio. Anaconda y otros cuentos de la selva.


- ALCOLEA, Ana. El medallón perdido.


- LEAVITT, David. El contable hindú.


- SEPTEYS, Ruan. Entre tonos de gris.


- HARPER, Paul. Perturbado.


- VILASECA, Borja. Sinsentido común.


- HESSEL, Sthéphane. Mi baile con el siglo.


- DALLOZ, Danielle. Las mentiras.


- CHAGUACEDA, Carlos. El parche del príncipe y otros cuentos de la comunicación.


Además de buena música y el mejor cine de estreno.


TE ESPERAMOS...

jueves, 20 de octubre de 2011

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

El Día Internacional de la Biblioteca, se celebra en España desde 1997, por iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, aunque desde el primer momento, ha sido asumido por muchas instituciones que celebran el día de las bibliotecas y centros culturales de todo el país.

Es imprescindible que tanto la sociedad en general, medios de comunicación, administraciones, partidos políticos, instituciones educativas y culturales... tomen conciencia de la importancia y papel insustituible que tienen las bibliotecas, no sólo en la transmisión y conservación del patrimonio, sino también en el afianzamiento de la formación lectora de los niños y jóvenes, adultos y ancianos.

En Biescas empezamos a celebrarlo el pasado 8 de Octubre con un fabuloso cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás, al que asistieron unas 30 personas entre niños/as y papás/mamás.



Hoy Jueves 20 de Octubre comenzaremos nuestras, ya tradicionales, sesiones de Leer Juntos con el grupo de mamás de infantil y primaria del Colegio Público de Biescas, profesoras y bibliotecaria municipal, en la que haremos referencia a la celebración de este día.

El próximo lunes 24 de Octubre, tendremos jornada de puertas abiertas de 10 a 12 h. y de 17 a 20h. en la que todo aquel que lo desee, puede venir a visitarnos, hacerse socio, leer la prensa, revistas de interés sobre diferentes temas, coger prestados libros, música, películas, juegos de ordandor, play, utilizar la zona wi-fi o los dos ordenadores que tenemos de consulta pública, totalmente gratuito,... todo son ventajas.
OS ESPERAMOS.

lunes, 10 de octubre de 2011

NOBEL DE LITERATURA 2011

TOMAS TRANSTRÖMER




La Real Academia de Suecia, eligió otorgar el Premio Nobel de Literatura 2011 al gran poeta sueco Tomas Tranströmer "porque a través de sus imágenes condensadas y transparentes, nos da acceso a una nueva realidad". El poeta se caracteriza porque logra expresar mucho en pocas palabras y llegar así a lo más profundo de los corazones. Como muestra...

TORMENTA

De pronto el caminante halla aquí el viejo
roble gigante, como un alce convertido en piedra
con su ancha copa ante fortaleza verde negra
del mar de septiembre.
Tormenta del norte. Es el tiempo cuando las serbas
maduran. Despierto oye en la oscuridad
las constelaciones estampadas
en lo más alto del roble.

lunes, 3 de octubre de 2011

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...

Ricardo Bosque, crítico literario y editor de La Balacera nos sorprende con esta magnífica novela con elementos de género negro pero muy alejado de las trepidantes historias a las que nos tienen acostumbrados los últimos best-sellers, es por ello y muchos otros factores, diferente. Porque no hay truculencias, ni violencia gratuita, ni vertiginosas e inacabables persecuciones y además, los personajes son de lo más creíbles, como tú y como yo. Os va a encantar.



Tana Marqués, además de dirigir una floristería, ejerce una segunda actividad mucho más lucrativa con clientes que, previo pago, contratan sus servicios. Una profesión que no le da demasiados quebraderos de cabeza hasta que a su madre, a la que hace quince años que no ve, se le ocurre la brillante idea de contratar a un policía para que localice a su hija,...


Ricardo, gracias por escribir, esperamos ansiosos la siguiente.




Disponible en las siguientes Bibliotecas.