martes, 29 de octubre de 2013

SANDRA ARAGUÁS

GRACIAS SANDRA!!! una vez más por hacernos disfrutar de los cuentos, por enseñarnos las novedades más novedosas del panorama literario infantil español y francés,... cómo disfrutamos. Muchas GRACIAS también a todos los que vinistéis a celebrar el Día de la Biblioteca con esta fantástica cuentista.
Nosotros estamos encuentados.
HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!



miércoles, 23 de octubre de 2013

DÍA DE LA BIBLIOTECA


Mañana Jueves día 24 de Octubre, celebramos el Día Internacional de la Biblioteca, para recordar a todo el que lo quiera oir, que existe este espacio en el que tienen cabida todas las personas, para poder leer, conversar (en voz baja, eso sí), recomendar, investigar, disfrutar, contar, escuchar, escribir, ilustrar, compartir, soñar, aprender, mirar, llevarse material a casa, libros, revistas, juegos de PC, películas, música,... y todo gratis!!! que en los tiempos que corren...
Si todavía no nos conoces, te esperamos en la Biblioteca Pública de Biescas de Lunes a Viernes de 17 a 20 h. No te arrepentirás y seguro, seguro que vuelves.

Para celebrarlo por todo lo alto, contaremos con la presencia de nuestra queridísima Sandra Araguás que vendrá a visitarnos el Sábado día 26 de Octubre a las 12 h. en el Espacio Joven de Biescas con su Deja que te cuente.
NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!

martes, 22 de octubre de 2013

MIÉRCOLES MUSICALES

Mañana Miércoles, escucharemos la Sinfonía Nº 4 en La Mayor ("Italiana") Opus 90 de Mendelssohn que ya nos ha visitado en otra ocasión. Dicen los entendidos que esta Sinfonía tiene la ligereza y claridad de Mozart y la belleza peculiar de la obra de Mendelssohn, una alegre melodía que queda fijada en la memoria, veréis cómo os suena...
Acompañando a Mendelssohn, estará Schumann y su Sinfonía Nº 4 en Re menor Op. 120 que fue la segunda que escribió y completó en 1841. La obra está orquestada para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, timbales y cuerdas.
Os espero, como siempre, en la Biblioteca mañana entre las 18 y 19 h.
QUE DISFRUTÉIS!!

miércoles, 16 de octubre de 2013

PREMIO PLANETA 2013

Ya tenemos la ganadora del Premio Planeta de este año, una vieja y admirada escritora, para los lectores de nuestra Biblioteca, Clara Sánchez. Bajo el seudónimo José Calvino, presentó la novela El cielo ha vuelto, que cuenta la historia de una modelo de pasarela cuya vida se quiebra repentinamente, intriga, misterio, erotismo,... estamos deseando leerla. La exministra Ángeles González-Sinde ha sido la finalista con la novela El buen hijo.
ENHORABUENA!!!

martes, 15 de octubre de 2013

MIÉRCOLES MUSICALES

En nuestro Miércoles Musical de esta semana, contaremos con el compositor ruso Aledsandr Porfírievich Borodín (1833-1887) figura destacada dentro de los compositores del nacionalismo ruso. Fue un músico autodidacta, tocaba el piano, la flauta y el violonchelo, aunque su verdadera profesión era la de químico. 
Se convirtió en discípulo de Balákirev, quien le dirigió su primera sinfonía en 1869, año en el que Borodín compuso su segunda sinfonía. Entonces empezó a trabajar en la composición de su ópera El Príncipe Igor considerada por algunos como su obra más importante, pero quedó inconclusa al momento de su muerte, siendo completada posteriormente por Rimski-Kórsakov y Glazunov.
Espero que disfrutéis mucho escuchando la versión de la Orquesta de la Suisse Romande dirigida por Ernest Ansermet, como siempre en la Biblioteca de 18 a 19 h.

miércoles, 9 de octubre de 2013

MIÉRCOLES MUSICALES

Continuamos con nuestros Miércoles Musicales en compañía de Chopin. Hoy escucharemos la continuación de los 19 Nocturnos. Este afamado compositor polaco, tardó en componer el total de sus nocturnos, unos quince años. Entre ellos suman unas dos horas de música, pero hoy escucharemos entre las 18 y 19 h. los siguientes:

- Nº 11 en sol menor, op. 37 nº 1
- Nº 12 en sol mayor, op. 37 nº 2
- Nº 13 en do menor, op. 48 nº 1
- Nº 14 en fa sostenido menor, op. 48 nº 2
- Nº 15 en fa menor, op. 55 nº 1
- Nº 16 en mi bemol mayor, op. 55 nº 2
- Nº 17 en si mayor, op. 62 nº 1
- Nº 18 en mi mayor, op. 62 nº 2
- Nº 19 en mi menor, op. 72 nº 1

QUE DISFRUTÉIS!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

MIÉRCOLES MUSICALES

De nuevo tenemos una cita con la música en la Biblioteca Pública de Biescas. Hoy lunes escucharemos la primera parte de los 19 Nocturnos de Chopin. Este conocidísimo compositor polaco, escribió a lo largo de su vida veintiún nocturnos para piano entre los que se encuentran algunas de sus piezas más conocidas, ya veréis que muchas de ellas las habéis oido en numerosas ocasiones, en bandas sonoras de películas, anuncios publicitarios,...
Hoy escucharemos los nocturnos:

Nº 1, en si bemol menor op. 9 nº 1           
Nº 2, en si bemol mayor op. 9 nº 2           
Nº 3, en si mayor op. 9 nº 3                     
Nº 4, en fa mayor op. 15 nº 1                  
Nº 5, en do mayor op. 15 nº2                   
Nº 6, en sol menor, op. 15 nº 3
Nº 7, en do sostenido menor, op. 27 nº 1
Nº 8, en re bemol mayor, op. 27 nº 2
Nº 9, en si mayor, op. 32 nº 1
Nº 10, en la bemol mayor, op. 32 nº 2

Os espero en la Biblioteca entre las 18 y 19 h., como siempre.
QUE DISFRUTÉIS!!!!!