martes, 18 de febrero de 2014

LECTURA ENTRE COSTURAS

Pero qué bien se está tejiendo y leyendo y cosiendo y escuchando y contando y.... otro gran éxito de nuestras reuniones de los martes, ¿os acordáis? entre las 15:30 y las 17:00, aquí, en la Biblioteca.
Comparto con tod@s vosotr@s uno de los textos de hoy, de una escritora ya conocida en nuestras tertulias, Begoña Abad:
SORDERA

- Algunas veces me pregunto cómo podría volver del revés aquellos días.
- Pero mujer, tú no puedes hacer al bies lo que está en hilo.
- Pues entonces cortaría otro patrón, sería como si yo fuera dios.
- ¡Ay!, pero qué tontería. Ahora por qué me dices adiós, si aún no hemos empezado a cocinar juntos. Tengo que ir a comprar algún ingrediente.
- Está bien, tienes razón, todos sabemos que la cocina es muy importante. Sobre todo si, como hoy, se ensayan nuevas recetas. Hoy me gustaría dorar contigo las tardes.
- Claro, claro, no tardaré, si tú quieres puedo incluso quedarme.
    Ella sonríe, cada día está más sordo, piensa, sin embargo sigue siendo tan tierno...

miércoles, 12 de febrero de 2014

MIERCOLES MUSICALES

Otra vez miércoles!
hoy vamos a escuchar el concierto nº1 en re menor, Op, 15 de Brahms.
este concierto fue concebido como una sinfonía durante el verano de 1854 y fue compuesto para reflejar la reacción del compositor al intento de suicidio de Schumman.
Se estrenó 5 años después en Hannover sin mucho entusiasmo por parte del público,nada que ver con la acogida que tuvo en Leipzig.
Os espero como siempre en la biblioteca entre las 18h y las 19h
Que disfrutéis.

miércoles, 5 de febrero de 2014

MIÉRCOLES MUSICALES

Hoy vamos a variar un poco de música pero en el mismo soporte, en disco de vinilo, una variedad de música que os va a encantar, ya me diréis, creadas por Cole Porter (1891-1964) reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense, autor de más de mil canciones (muchas de ellas, consideradas clásicas) realizadas principalmente para comedias musicales, operetas y películas musicales, entre las que destacan: The gay divorce, Kiss me Kate, I love Paris, Fifty million frenchmen, Nymph errant, Jubilee, Rosalie, Night and day, Ev'ry Time We Say Goodbye y  Begin the Beguine.
Hoy vamos a tener el placer de escuchar con la orquesta de Andre Kostelanetz:

- Begin the behine (from "Jubile")
- All Trough the Night (from "Anything Goes")
- I Concentrate On You (from "Broadway Melody of 1940")
- I love you (from "Mexican Hayride")
- Night and day (from "The Gay Divorcee")
- In the still of the nigth (from "Rosalie")
- I've got you under my skin (from "Born to Dance")
- Blow, Gabriel, Blow (from "Anything Goes")

Os espero, como siempre, entre las 18 y 19 h.

martes, 4 de febrero de 2014

LECTURA ENTRE COSTURAS

Otro gran éxito de nuestras quedadas lectocostureras, ¡qué bien lo hemos pasado y cómo hemos aprendido!. Es un gusto poder compartir tanta sabiduría y ganas de trabajar por parte de todas. Ha sido diferente a la semana pasada, porque ha habido gente que ha cambiado de trabajo, han dejado el punto de cruz por el patchwork, ¿no es genial poder practicar varias disciplinas?, además, en la variedad está el gusto.
Comparto con vosotros un relato de los que hemos leído esta tarde, que pertenece al libro del III y IV Concurso de Relatos Cortos Luis del Val, escrito por Rafael Alexis Álvarez.

LA SOLUCIÓN

La relación con mi esposa se tornaba cada día más tensa. Teníamos tres hijos y a pesar de no darnos lujos, no hacer gastos innecesarios, me veía en la necesidad de pedir que me permitieran laborar horas extras.
Decidí pedirle a mi esposa que buscara un empleo y con ello aliviar la situación económica en que nos encontrábamos, pues el cuidar y mantener a su padre y su madre había superado el salario mínimo de este obrero.
Ella, para buscar una solución llevó nuestro problema al Pastor de nuestra congregación. Esta tarde me hicieron saber que la Biblia en Génesis 2:24 dice que "el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Me hicieron comprender que por ningún lado el Libro Santo señala que la mujer deba abandonar padre y madre.
Esa fue la solución al problema. No podía dudar de las palabras del Pastor, quien además era mi cuñado.