Ana Tortosa & Cecilia Varela nos presentan en este cuento, valores muy alejados de los que la sociedad de consumo en que vivimos trata de imponernos.
En él, la autora invita a los más pequeños a mirar más allá de las cosas materiales y a explorar otras alternativas de ocio: la naturaleza, la imaginación, la amistad… Y a partir del original juego de preguntas y respuestas de la protagonista, crea un cuento que tiene mucho de adivinanza.
La lectura de este álbum exige lectores despiertos y he aquí el reto que la escritora nos propone a todos: adivinar la identidad de este misterioso Mario antes de llegar al final. Resolver el enigma no es tan complicado, pero hay que estar muy atentos a cada una de las pistas que la pequeña Jana nos va a ir dando a lo largo del relato. La ilustradora Cecilia Varela, hace continuas alusiones al mar y los motivos marinos (el timón, la playa, el faro, la caracola…) son una metáfora de ese mar de preguntas por el que navega Jana en busca del mejor regalo para su amigo.
Dos personajes, un gato negro y un pulpo, la acompañan en su aventura. La ilustradora ha escogido a estos compañeros de viaje porque se trata de animales vinculados tradicionalmente con la cultura marinera.
Pero como todos sabemos, los cuentos tienen un principio y un final. Jana sin darse cuenta, llega a casa de Mario. ¿Queréis saber qué le regalará?
Disponible en las siguientes Bibliotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario