miércoles, 25 de mayo de 2011

¿YA CONOCES CUBIT?




El día 1 de Julio de 2010, nació en Zaragoza la primera Biblioteca para Jóvenes de España, todo un reto y una respuesta para un público tan exigente como creativo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Caja de la Inmaculada y la Fundación Bertelsmann.

Está ubicada en la antigua azucarera del barrio del Rabal y su interior ha sido diseñado por el arquitecto alemán Christian Schmitz y consta de dos espacios diferenciados que albergan fondos y servicios específicos:


Un cubo de cristal que da nomabre a la Biblioteca y consta de tres plantas:


- la primera: dispone de equipos para el acceso público a Internet.

- la segunda: alberga la hemeroteca y comicteca.

- la tercera: espacio destinado a consulta que se compartirá con la realización de distintas actividades.

- en la parte inferior de este cubo, se encuentra la acogida y atención a usuarios y los documentos audiovisuales y electrónicos.


La torre de los libros con el interior acristalado, cuenta con tres pisos y en ella están ordenados los libros que conforman la colección de la Biblioteca.


Los SERVICIOS ofertados son :


- Información y orientación

- Préstamo

- Consulta

- Actividades culturales y de animación a la lectura

- Formación de usuarios

- Acceso a Internet y aplicaciones ofimáticas

- Reprografía


La colección inicial de la Biblioteca tiene unos 15.000 títulos en todos los soportes y entre sus contenidos destacan los que tienen como destinatarios principales a los jóvenes: videojuegos, cómics, nuevas tendencias musicales,...

Los jóvenes reclamaban un espacio propio con una estética moderna y en la línea de los espacios con los que están más familiarizados, Cubit les ha dado algo más que modernidad. Las Bibliotecas sí que tienen mucho que aportar a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario