Así es, un año más, la Biblioteca Pública de Biescas ha recibido un premio de animación a la lectura María Moliner. Y digo un premio porque hemos participado bibliotecas españolas de municipios de menos de 50.000 habitantes, ahí es nada... y hemos sido 300 las seleccionadas. Recibiremos un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil que en los tiempos que corren, nos vendrán de perlas.
El proyecto de este año Libros y +, pretende difundir la Biblioteca, su contenido y las actividades que aquí realizamos y hacer partícipes de ello a toda la comunidad. Colaboramos con la Comarca Alto Gállego en un proyecto de voluntariado, poniendo a su disposición, nuestro fondo bibliográfico. Varias personas de la localidad, realizan sesiones de lectura a ancianos de la Residencia de la Tercera Edad una vez a la semana. Es una fantástica iniciativa que desde aquí siempre apoyaremos y esperamos que se siga realizando.
Los tentáculos de la Biblioteca han llegado hasta el Centro de Salud de Biescas en forma de Punto de Lectura. Hemos creado un rincón en el que no faltan libros infantiles, juveniles y para adultos y revistas sobre diversas materias, para que los tiempos de espera en el centro sean más llevaderos. Ha sido y sigue siendo todo un éxito.
Continuamos con nuestra labor de formación de usuarios desde los niños/as de la Guardería, pasando por Primaria y Secundaria y cada día vemos los frutos de este trabajo que no podría llevarse a cabo sin la colaboración de los profesores, gracias.
No nos olvidamos de las mamás y profesoras que forman parte del grupo Leer Juntos, que una vez al mes se reúne en la Biblioteca para charlar sobre literatura, gracias por vuestra participación.
No nos olvidamos de las mamás y profesoras que forman parte del grupo Leer Juntos, que una vez al mes se reúne en la Biblioteca para charlar sobre literatura, gracias por vuestra participación.
También este año hemos contado con la presencia de profesionales de la talla de los Titiriteros de Binéfar (ya habituales), de la cuentacuentos Maricuela como siempre fantástica, de Lü de Lurdes y sus talleres de cuentos, de Elisa Arguilé que nos obsequió con una magistral clase de ilustración, Mónica de la librería Monimar de Sabiñánigo, nos reunió un día para hablarnos del complicado y fascinante mundo de los libros desde el punto de vista del librero, interesantísimo, gracias Mónica. Y mucho más...
Como siempre, seguimos trabajando en el siguiente proyecto María Moliner.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Gracias a TI
ResponderEliminar