Por fin un nuevo libro sobre África del maestro de la literatura de viajes Javier Reverte. En esta ocasión viaja con parientes y amigos y claro está, nosotros también le acompañamos. En el primero de estos viajes, iremos de Nairobi al lago Turkana y en el segundo de Dar-es-Salaam al lago Tanganika.
Reverte nos cuenta el día a día de sus viajes, su relación con los guías, con los habitantes de las distintas aldeas por las que pasan, sus sensaciones, sentimientos... y lo hace así: "Las montañas crecían sobre nosotros recias, altas, calvas. Su piedra basáltica brillaba dorada en ocasiones, bajo el sol duro de la tarde, como si las colinas fuesen gigantescas moles volcánicas cuyos costados ardían y arrojaban llamaradas a su alrededor".
Viajar así por África es todo un lujo, un texto de una belleza tremenda "En la lejanía la vista se ahogaba en una suerte de polvareda azulada, como si al fondo del horizonte se cerrsen los confines de la Tierra y comenzara el vacío. Sobrecogía contemplar la enorme soledad de una sabana punteada por las acacias y solitarios cerros rocosos que parecían caídos de golpe desde el cielo en caprichosas formas escultóricas". ¿Hay alguien que no desee viajar al vecino continente después de ésto?
Durante todo el relato, también nos regala las historias de los primeros hombres blancos que exploraron estas inhóspitas tierras, interesantísimos y muy instructivos.
Seguro que vais a disfrutar muchísimo de este recorrido.
Disponible en las siguientes Bibliotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario