viernes, 8 de febrero de 2013

TRISTE ADIÓS

Ya no sale humo de la chimenea de Casa Mallau, parece que el invierno se ha confabulado y ha teñido de blanco y silencio las calles del pueblo para despedir a, como la llamó cariñosamente Sandra Araguás, “el Alma de Susín”.

¿Quién nos recibirá ahora cuando visitemos este pueblo tan entrañable? ¿quién nos contará los trabajos que se han hecho con tanto esfuerzo y todo lo que queda por hacer? ¿quién nos guiará con ese entusiasmo, pasión, con ese cariño, por los parajes de este rincón del Pirineo?

Cómo la vamos a echar de menos…

Desde este modesto blog, quiero dar las gracias a Angelines por animar a escribir, a leer, a escuchar cuentos,… en su Concurso Pirenáico de Narración Oral que con ese empeño que le caracterizaba  y mucho trabajo, organizó durante cuatro años. Cuatro años en los que un público muy selecto y agradecido, disfrutó del saber hacer de esta mujer que tanto nos ha aportado, que tanto amor profesaba por su pueblo y que nos acaba de dejar.

Susín ya no es lo mismo sin Angelines. Se nos ha ido a ese país desconocido del que no vuelve ningún viajero, como escribía Shakespeare.

Hasta siempre.

2 comentarios:

  1. Muy bonito, Belén. Todos los que lleguen ahora a Susín miraran con tristeza esa chimenea sin humo.
    Un besico
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras que nos llegan al corazón. Claro que la vamos a echar de menos, cómo no? si era el alma de Susin.. la que le daba vida y sentido. Creo, que nadie, fuera capaz de hacer todo lo que hizo por su pueblo, por eso, me permito dar una idea para que quede patente su labor y colocar algún panel, junto al que esta con la explicación del pueblo y sus casas, contándonos como fue su labor durante tantos años.. se lo merece y la gente tiene que saber lo que Angelines hizo para que Susin es lo que es ahora. Sigamos subiendo a Susin y recordándola en cada rincón, que sin ninguna duda estará allí.. esperándonos.

      Eliminar