viernes, 14 de junio de 2013

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...

La Tabla de Esmeralda es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones. En este texto está condensado o resumido todo el arte de la Gran Obra, objetivo principal de la alquimia. El citado documento sirve de núcleo en torno al cual gira el argumento de esta trepidante novela escrita por Carla Montero.

La autora nos ubica por un lado en el Madrid de la época actual, por otro en el París de la ocupación alemana y nos presenta unos protagonistas separados en el tiempo y unidos por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de estos personajes para siempre.

Carla Montero nos muestra la obsesión de los nazis por las reliquias de poder, el expolio de las obras de arte, la triste historia de la Francia ocupada por los alemanes y las actuaciones de la Resistencia,... en esta obra también hay cabida para el amor, que nos abre una puerta a la esperanza entre tanto horror y sufrimiento, una historia apasionante con unos giros argumentales que nos mantienen en tensión en todo momento. No vais a poder dejar de leer, os lo garantizo.

Disponible en las siguientes Bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario