jueves, 22 de noviembre de 2012

HOY TOCA CÓMIC

Planeta de Agostini ha tenido el detalle de publicar Purgatorio, del francés Christophe Chabouté, en un volumen integral que contiene los tres álbumes.
Chabouté es uno de los grandes autores del cómic de este siglo y con esta obra, nos sumerge en una historia que mezcla realidad y ficción, que engancha desde la portada, con una narración casi cinematográfica (dibujo/texto), con dibujos realistas, sobrios y usando por primera vez el color. Los tonos elegidos crean una atmósfera tétrica, a veces axfisiante, para adentrarnos en la historia del protagonista, son reflejo de las dificultades que tiene que afrontar.
En Purgatorio hay desempleo, corrupción política, gobernantes sin escrúpulos, discriminación a los sin techo, una burocracia farragosa que pone miles de impedimentos a los más necesitados,... ¿os suena?.
La lectura de la obra es tremendamente fluida y ésto hace que la leamos "de tirón" sin poder dejarla hasta el final.
No os podéis perder este cómic que como carta de presentación nos cuenta:
Me llamo Benjamin Tartouche.
Perdí mi trabajo, mi casa, mi dignidad.
Y luego morí...
Y ahí comenzaron mis problemas.

Disponible en las siguientes Bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario